Menú superior
Menú principal

Publicado by on Nov 13, 2020 in noticias |

Donación de material genético

Donación de material genético

 

El TECNM Campus Tizimín recibió la visita del Ing. Juan Manuel Conde Mena propietario del rancho estancia “El Retiro”, criador de ganado bovino de registro de Tizimín Yucatán quién fue recibido por el MC. José Antonio Canto Esquivel, director del Campus Tizimín, el Dr. José Valentín Cárdenas Medina, responsable del laboratorio de reproducción animal y el MVZ. Armín Abelardo Luna Mendicuti, jefe del departamento de fomento productivo.

 

En la visita el Ing. Juan Conde realizó una donación de semen bovino de excelente calidad de las razas Nelore (75 dosis) y Brangus Negro (40 dosis), el cual servirá para el mejoramiento del hato bovino del Campus y para ser utilizado en proyectos en vinculación con estudiantes, investigadores y ganaderos de la región.

 

Durante la visita se hizo un recorrido por el laboratorio de reproducción animal, donde se platicó sobre temas de actualidad en ganadería, la necesidad de trabajar de manera coordinada entre ganaderos e instituciones.

 

El director del Campus Tizimín agradeció la visita y la donación del material genético, acordando mantenerse en contacto para coadyuvar en la formación de los estudiantes de agronomía del Campus y el mejoramiento de la ganadería de Tizimín.

 

#OrgulloTecNM

#FuerzaVenado

icono_SGC