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Publicado by on ago 29, 2015 in Oferta educativa |

Licenciatura en Administración (plan 2010)

ADMON1

Clave: LADM-2010-234

 

Especialidades

  • Desarrollo Empresarial
  • Gestión del Capital Humano

Objetivo General

Formar profesionales de la administración que sean capaces de actuar como agentes de cambio, diseñando innovando y dirigiendo organizaciones, sensibles a las demandas sociales con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

Perfil de Ingreso:

El aspirante al ingresar a esta licenciatura deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

  • Conocimientos básicos del entorno Local, Nacional e Internacional.
  • Conocimientos básicos en Matemáticas, álgebra, principios de contabilidad, estadística, administración básica, informática, inglés y cultura general.
  • Habilidades para el Análisis y Síntesis, para Organizar y Comunicarse en forma verbal y escrita.
  • Interés por las ciencias administrativas, acostumbrado al trabajo en equipo, compromiso, honestidad, independencia, proactivo, espíritu de servicio, respetuosos del medio ambiente, responsable.

Perfil de Egreso:

El egresado será un profesional con conocimientos específicos en: Administración, Finanzas, Economía, Recursos Humanos, y con Habilidades y Actitudes para:

  • Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
  • Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
  • Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
  • Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
  • Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
  • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
  • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
  • Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
  • Diseñar sistemas de organización considerando alianzas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  • Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

Descripción

La Licenciatura en Administración se encuentra fundamentada con el enfoque de competencias profesionales, cuenta con un total de 260 créditos, divididos de la siguiente manera: estructura genérica 209, módulo de especialidad 26, residencia profesional 10, servicio social 10, actividades complementarias 5. Sus formas de evaluación son diagnóstica, formativa y sumativa. La escala de calificación es de 0 (cero) a 100 (cien) en cualquier oportunidad que se considere, la calificación mínima aprobatoria es de 70 (setenta). El estudiante podrá concluir en un mínimo de 7 (siete) semestres y máximo de 12 (doce), dependiendo de la carga académica cursada semestralmente.

Campo de trabajo

El egresado podrá desempeñarse como Consultor, Asesor y Auditor en Empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de: Finanzas, Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos, en Negocios electrónicos tales como e-commerce, e-bussines o creando su propia empresa.

Plan de Estudios

SEMESTRE I
SEMESTRE II
SEMESTRE III
SEMESTRE IV
SEMESTRE V
SEMESTRE VI
SEMESTRE VII
SEMESTRE VIII
SEMESTRE IX
  • Residencia Profesional
  • Actividades Complementarias