Publicado by on Ene 25, 2017 in Uncategorized |

Investigador: Dr. Juan José Sandoval Gío

Foto_Sandoval

FORMACIÓN ACADÉMICA

LICENCIATURA, Químico Farmacéutico Biólogo. LUGAR DE ESTUDIOS: Universidad Autónoma de Yucatán

MAESTRÍA, Maestría en Ciencias en Biología Marina. LUGAR DE ESTUDIOS: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del PIN Unidad Mérida, México

DOCTORADO, Doctor en Ciencias Marinas. LUGAR DE ESTUDIOS: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Mérida

POSDOCTORADO, Posdoctorado en Ciencias Bioquímico Ambientales. LUGAR DE ESTUDIOS: Universidad Nacional Autónoma de México, México

DISTINCIONES

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidato 2011-2013. Nivel 1 2017-2019.

Perfil Deseable PRODEP 2016-2019.

Miembro del Cuerpo Académico “Sustentabilidad en los Agroecosistemas” 2016-2019.

PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA

Ramos-Trejo, O. S., Victoria-Graniel, C.  A., Sandoval-Gío, J. J. 2015. Season, fertilization, and yield of varieties of Pennisetum purpureum. Agrociencia. 49: 837-844 .

Castillo-Sánchez L. E., Jiménez-Osornio J. J., Delgado-Herrera M. A., Candelaria-Martínez,B., and Sandoval-Gío J. J. 2015. Effects of the hexanic extract of neem Azadirachta indica against adult whitefly Bemisia tabaci. Journal of Entomology and Zoology Studies. 3(5): 95-99.

Ramos-Trejo, O., Castillo-Huchín, J., Sandoval-Gío, J. 2015. Efecto de intervalos y alturas de corte en la productividad forrajera de Moringa oleífera. Revista Biociencias. 3(3):187-194.

Rodríguez-Fuentes, G., Sandoval-Gío, J. J., Arroyo-Silva, A., Noreña-Barroso, E.,  Escalante-Herrera, K. S., and Olvera-Espinosa, F. 2015. Evaluation of the estrogenic and oxidative stress effects of the UV filter 3-benzophenone in zebrafish (Danio rerio) eleuthero-embryos. Ecotoxicology and Environmental Safety. 115: 14-18.

Sandoval-Gío, J. J., Rosado Vallado, M., and R. Rodríguez-Canul. 2013. Efectos individuales de la estreptococosis y ciclidogiriasis inducidas en la bioquímica sanguínea de la Tilapia Oreochromis niloticus. Hidrobiológica. 23 (3): 275-286.

Sandoval-Gio, J. J., R. Rodríguez-Canul, and V. M. Vidal-Martínez. 2008. Humoral antibody response of the Tilapia Oreochromis niloticus against Cichlidogyrus spp. (Monogenea).

The Journal of Parasitology. 94 (2): 404-409.