Menú superior
Menú principal

Publicado by on Ene 11, 2021 in noticias |

Instalación del Consejo Estatal de Vacunación para el Covid-19 en Yucatán

Instalación del Consejo Estatal de Vacunación para el Covid-19 en Yucatán

 

9 de enero. – El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal encabezó la sesión del Consejo Estatal de Vacunación ante el inicio de la estrategia de aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en el estado, el cual tiene como objetivo fortalecer los lazos de coordinación entre las instituciones de salud, estandarizar criterios y bases para la vacunación, a fin de que el proceso se desarrolle lo más ordenado y eficiente posible.

 

Durante el evento el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, realizó la bienvenida y presentación de los integrantes del consejo estatal de vacunación ante el Covid 19. Por su parte el gobernador del estado llevó a cabo la instalación de este mismo y presentó la logística del esquema de vacunación en el estado. De igual manera durante su mensaje indicó que es un reto histórico el vacunar a tanta gente en tan poco tiempo, requiere de trabajo coordinado e interinstitucional, por lo que reiteró que el Gobierno pone a disposición toda su infraestructura y equipo para llevar a cabo esta estrategia.

 

El plan de vacunación quedo establecido de la siguiente manera: se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen al territorio estatal 10,725 vacunas; de 19 al 25 del mismo mes otras 6,825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9,750, lo que hacen un total de 27,300, el cual está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como son el personal de salud, después personas adultas mayores, personas con comorbilidad (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, asma, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras) y personal docente en clase presencial en los estados con semáforo epidemiológico en verde.

 

En la sesión estuvieron presentes por parte del TECNM en Yucatán José Antonio Canto Esquivel, Director del Campus Tizimín y Herbert De Jesús Díaz Flores, Director del Campus Mérida miembros permanentes del consejo de vacunación y los únicos Tecnológicos del estado seleccionados para esta importante misión.

 

 

 
 
icono_SGC icono_SGA icono_SGIG