Menú superior
Menú principal

Publicado by on Ago 25, 2015 in NUESTRO TEC |

Identidad Institucional

 El escudo

Instituto Tecnologico de Tizimin2_e

En la parte media inferior se esquematiza el castillo de Chichen Itzá actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno, el cual nos revela que es un Instituto enclavado en el área donde floreció la cultura maya. En la parte media del castillo, se observa una serie de escalinatas que nos marcan un camino ascendente a seguir, haciendo referencia al camino académico que nuestros estudiantes deben ir cumpliendo cada semestre escolar hasta llegar a la cima, con el cual logra obtener un Título Profesional que le permitirá trascender en la vida.

Este castillo, está entrelazado en un engrane el cual enfatiza nuestro quehacer técnico y científico.

En la parte inferior, está ubicado un libro que está asentado sobre ramas de plantas de maíz, el cual muestra que nuestro proceso de enseñanza aprendizaje tiene su esencia en la agricultura y al crecimiento y desarrollo de la Sociedad Rural. En tanto que en la parte inferior, se escribe en un listón el nombre de la Tizimín, Yucatán, nombre del municipio donde está ubicado el Tecnológico.

En la parte superior derecha de nuestro escudo se observa la cabeza de un ganado bovino, que representa la actividad económica más importante del Municipio de Tizimín, que es la cría y engorda de ganado bovino en diversas razas cebuinas y europeas.

En la parte superior izquierda, se esquematizan instrumentos topográficos que representan la actividad de ingeniería y de planeación.

En la parte central superior, muestra la actividad económica de la agricultura tecnificada, la comunidad campesina y la industria, tres aspectos importantes para el desarrollo económico de todo el país, por lo que el Instituto tiene la misión de formar profesionistas capaces de lograr un desarrollo dinámico en la producción agropecuaria.

El escudo tiene a su alrededor hojas de laurel, los cuales representan el triunfo y el logro de nuestros estudiantes que después de varios semestres académicos obtienen una profesión superior que les brinda la oportunidad de ser contratados en empresas públicas y privadas para contribuir con su esfuerzo y trabajo eficiente al progreso de nuestro país.

Diseñador: Ing. José Isabel Novelo Güemez

 Valores Institucionales

  • El Ser Humano
  • El Espíritu de servicio
  • El Liderazgo
  • El Trabajo en equipo
  • La Calidad
  • El Alto desempeño
icono_SGC