Publicado by on Dic 23, 2020 in noticias |

Firma de Convenio Campus Sur del Estado y Tizimin

23 de diciembre.- Con el propósito de consolidar al Tecnológico Nacional de México como una potente institución de Educación Superior en el estado de Yucatán, los Campus Sur del Estado de Yucatán y Tizimín, celebraron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

El evento se desarrolló de manera presencial con estricto apego a las medidas sanitarias entre los directores Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Campus sur del estado de Yucatán y el Mtro. José Antonio Canto Esquivel, del Campus Tizimín, el cual signaron este acuerdo de colaboración académica, que beneficiará a las y los estudiantes de ambas instituciones.

Esta alianza estratégica busca realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

Por su parte el MC. José Canto, expresó en su mensaje que esta firma de convenio es resultado de un anterior acuerdo entre los campus de Yucatán en los que se decidió trabajar de manera integral para potenciar la educación en la región. Además recalcó el compromiso de entregar resultados tangibles y reales con el fin de beneficiar a las y los estudiantes de ambos campus.

De igual manera se llevó a cabo la firma de la minuta de trabajo y convenio de colaboración entre los cuerpos académicos “Sistemas de Tecnologías Emergentes” representado por el líder del proyecto Dr. Jimmy Josué Peña Koo del campus Sur del Estado de Yucatán e “Innovación Tecnológica” representado por el Dr. Miguel Ángel Couoh Novelo, líder del cuerpo académico del campus Tizimín.

Este convenio se realiza para trabajar en conjunto los cuerpos académicos en:

• Realizar proyectos conjuntos de investigación.

• Favorecer la asesoría y dirección conjunta de tesis.

• Realizar publicaciones conjuntas.

• Conseguir financiamiento para proyectos de investigación.

Con estos acuerdos de colaboración interinstitucional, el Tecnológico Nacional de México, se consolida como una potente institución de Educación Superior Tecnológica en todo el país.