Publicado by on Oct 15, 2020 in noticias |

DONACIÓN DE VÍVERES A LAS PERSONAS DAMNIFICADAS POR LAS CONTINGENCIAS GAMMA-DELTA

Demostrando su compromiso y solidaridad con la comunidad, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Yucatán realizó una donación de víveres a las personas damnificadas tras el paso de las contingencias Gamma y Delta

El TecNM Campus Tizimín en coordinación con protección Civil Municipal y el DIF Municipal de Tizimín, desarrollaron una compaña de solidaridad con las familias necesitadas de víveres, artículos de limpieza y ropa afectadas por la tormenta Gamma y huracán Delta. Esta campaña fue enviada a los campus del TecNM en Yucatán y el Campus Mérida como institución hermana extendió fraternamente su valioso apoyo al aperturar un centro de acopio durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre, como resultado de esto se logró un importante cargamento de víveres no perecederos y artículos de higiene personal, que fueron recaudados durante las dos jornadas altruistas, promovidas por los Campus Mérida y Tizimín, instancias adscritas al TecNM, cuyo objetivo es apoyar a  estas familias de las comisarías del oriente del estado .

El domingo 11 de octubre autoridades de los dos campus del TecNM mencionados, ante estudiantes, profesores y funcionarios hicieron un recuento de lo recaudado, para proceder a su clasificación y embarque, para ser transportados al Municipio de Tizimín Yucatán, cuyo Presidente, es el Ing. Mario González González, que en coordinación con el DIF Municipal, se encargará de hacer llegar a las familias afectadas, los bienes recaudados.

En el uso de la palabra, el Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores, director del Campus Mérida del TecNM, agradeció al numeroso grupo de estudiantes presentes, sus generosos donativos y el valioso apoyo brindado, en beneficio de las comunidades rurales afectadas por los fenómenos atmosféricos, subrayando que dicho acto evidencia la formación en valores recibida en el Tecnológico Nacional de México, destacando la solidaridad, como valor emblemático en materia de responsabilidad social.

Por su parte, el M.C. José Antonio Canto Esquivel, director del Campus Tizimín, agradeció a nombre de la institución que representa, el valioso apoyo recibido, con motivo de la campaña altruista que conjunción con el Campus Mérida, se convino realizar, en apoyo a las familias damnificadas del oriente de Yucatán, quienes hoy por hoy, requieren de la generosidad de la sociedad.

El lunes 12 de octubre el MC. José Antonio Canto Esquivel, Director del Campus Tizimín en compañía del MC. Dahaivis Mena Arceo, Delegado Sindical del IT Tizimín, se reunió con la C. Nazly González González Presidenta del DIF y la LN Alejandra Couoh Novelo Directora del DIF de Tizimín, donde en presencia y colaboración de la Sociedad de alumnos del Campus Tizimín se realizó la entrega de las despensas y ropa para la comunidad afectada por las últimas contingencias ambientales.

Estas donaciones también fueron del público en general, damas altruistas y asociaciones civiles (SCOUT) que demostraron su gran empatía y realizaron cuantiosos donativos en especie para beneficio de los más vulnerables. También se abrió esta campaña a la comunidad de la Cd. de Mérida por medio de redes sociales, los cuales respondieron de manera positiva para el apoyo a la zona oriente del estado, en la suma de las donaciones hechas por medio del Campus Mérida y los diferentes particulares se calcula una donación de aproximadamente un poco más de media tonelada de víveres, artículos de limpieza, agua y ropa, que fueron trasladados a la Cd. de Tizimín, por medio de los vehículos particulares del personal del Campus Tizimín.

La Comunidad Tecnológica, felicita y agradece a estudiantes, personal académico, administrativo y de apoyo de ambos campus, así como al público en general que se sumaron a esta noble causa.