Menú superior
Menú principal

Publicado by on Nov 6, 2020 in noticias |

Consejo de Vinculación 2020

Consejo de Vinculación 2020

 

5 de Noviembre.- Se llevó a cabo de manera virtual la reinstalación del consejo de vinculación del TecNM Campus Tizimín. El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la Institución. Su objetivo será apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos.

 

El MC. José Antonio Canto Esquivel, director del plantel, ofreció la bienvenida a las distinguidas personalidades que participaron, y realizó la entrega de los nombramientos honoríficos del consejo quedando de la siguiente manera:

 

  • ING. MARIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TIZIMÍN

    MIEMBRO HONORÍFICO

  • LIC. MARÍA INÉS LOEZA RODRÍGUEZ, REPRESENTANTE LEGAL DE JD CARNES

    PRESIDENTA

  • MVZ. EFRAÍN VALES RAMÍREZ, REPRESENTANTE LEGAL DE CONSTRURAMA MATISA

    SECRETARIO

  • C. NÍGER BRAIANUAR BIANCHI ROSADO, REPRESENTANTE LEGAL DE INTOR CONSULTORES S.C DE R.L. DE C.V

    COMISARIO  

VOCALES:

 

  • C. JULIO ENRIQUE LLANES GÓMEZ, PRESIDENTE DE LA CANACO SERVYTUR DELEGACIÓN TIZIMIN

  • JOSÉ ALBERTO LORÍA FUENTES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL (AGL)

  • LEF. CARLOS GUSTAVO QUINTAL TAPIA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL ESPECIALIZADA DE OVINOS DE TIZIMÍN YUCATÁN

  • LIC. CARLOS ALBERTO ESCALANTE MENDEZ, REPRESENTANTE LEGAL DE PAMASUR S.P.R. DE R.L. DE C.V.

  • ING. MAURICIO MORENO JURE-CEJIN, DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE DACODES

  • SR. ALBERTO ANTONIO PEREZ CORONADO, REPRESENTANTE LEGAL DE YOKDZONOT TIKIN SPR DE RL DE CV

  • DR. HEBERTH DE JESÚS DÍAZ FLORES, REPRESENTANTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Además el MC. José Canto presentó los antecedentes del Tecnológico Nacional de México a nivel nacional, estatal y al interior del Campus Tizimín, resaltando el hecho de la evolución progresiva de la matrícula escolar, el impacto en la región a través de diferentes proyectos académicos y de vinculación que se han concretado con éxito, así como los retos institucionales, incluyendo la apertura de una carrera nueva que impulse la competitividad del Instituto y de la región.

 

Los miembros del consejo de vinculación votaron a favor del proyecto validando su importancia para llevarse a cabo, posteriormente el MVZ. Efraín Vales, Secretario del Consejo resaltó que esta iniciativa debería prevalecer y que los que hoy continúan mantenerse firmes para seguir consolidando Tizimín.
Por otro lado el Lic. Níger Bianchi, comisario del consejo de vinculación coincidió en la importancia de la vinculación de la academia, la empresa y el gobierno porque esto lo que logra es el fortalecimiento y la competitividad de regiones.

 

Para concluir la Ing. Silvia Ávila Pérez en representación del Ing Mario González González, presidente municipal, dio las palabras de despedida, reconociendo el hecho del desarrollo del programa DUAL y también agradeció de parte del alcalde las facilidades brindadas por el Campus Tizimín para recibir a las personas afectadas por ambos fenómenos climatológicos.

icono_SGC icono_SGA icono_SGIG