Publicado by on Feb 20, 2021 in noticias |

Comité Nacional de jóvenes para la prevención del covid-19

Estudiante del TecNM Campus Tizimín, es representante de los jóvenes del Estado de Yucatán en el Comité Nacional de jóvenes para la prevención del covid-19

Tizimín, Yuc. 20 de febrero. La asociación Project Hope preocupada por la difícil situación de salud que se está presentando a nivel mundial emitió una convocatoria con la finalidad de formar un comité de jóvenes, y crear una red de información para la prevención del covid-19.

El objetivo de este proyecto es facilitar la adquisición de conocimientos y desarrollar habilidades psicosociales que permitan a los jóvenes de los diferentes estados de la República Mexicana, tomar las mejores decisiones con respecto al autocuidado, con el entorno para prevenir el contagio del SARS-COV-2.

En el caso del Estado de Yucatán el estudiante Tizimileño Víctor Rodrigo Moreno Erosa de la carrera de Agronomía del TecNM Campus Tizimín fue seleccionado como representante de esta entidad federativa. En un mensaje expresó “Hasta el día de hoy con el paso de las sesiones me he sentido con mucha Felicidad, ya que es una gran oportunidad que no pensé vivir, y de cierta forma me siento orgulloso de poder representar a la carrera de Ingeniería en Agronomía del campus Tizimín, y a todos los jóvenes del estado de Yucatán. Desde la primera sesión hubo buena comunicación con todos los representantes de cada estado y con los coordinadores del Project Hope, hasta el día de hoy siempre nos tienen en cuenta y nos brindan el apoyo para capacitarnos y dar una mejor información para la prevención del Covid-19 que será de utilidad para a nuestras familias, comunidad estudiantil, y sociedad en cada estado”.

La participación de Víctor consistirá en asistir a 13 sesiones de 2 horas cada una, a través de conferencias virtuales en la plataforma de tecnológicas, dando inicio el 5 de febrero del 2021, en las cuales se observarán los puntos de vista de los jóvenes de los diferentes estados de la república, con el objetivo final de desarrollar un proyecto para difundir la información sobre la prevención del Covid-19 entre las comunidades estudiantiles de la entidad y la sociedad en su conjunto  por medio de esta gran de red de jóvenes que conforman el “Comité Nacional de Prevención del Covid-19”.

El Tecnm Campus Tizimín ofrecerá el apoyo en la implementación de proyecto de prevención del Covid-19 al joven estudiante para llevar a cabo esta importante misión.