Publicado by on Dic 6, 2020 in noticias |

Centro de acopio para Tabasco

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PLANTELES DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO EN YUCATÁN: SIETE PLANTELES EDUCATIVOS Y EL CRODE MÉRIDA, EN SOLIDARIA ACCIÓN CONJUNTA, REALIZARON CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ARTICULOS NO PERECEDEROS Y DE HIGIENE PERSONAL, PARA APOYAR A FAMILIAS DEL ESTADO DE TABASCO, AFECTADAS POR EL RECIENTE PASO DE METEOROS TROPICALES Y POR LAS INUNDACIONES.

Mérida, Yucatán, a 5 de diciembre de 2020.

Como algo inédito, durante el periodo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, los siete Campus en Yucatán (cuatro estatales y tres federales), adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM), a los que se sumó de manera entusiasta el CRODE Mérida, realizaron en sus respectivos ámbitos de operación, una campaña de donación de artículos alimenticios no perecederos y artículos de higiene personal, para destinar a las familias damnificadas del estado de Tabasco, a consecuencia del paso de las tormentas tropicales registradas en los pasados meses y por las inundaciones provocadas. Conforme a lo planeado, los artículos recabados por cada plantel, fueron trasladados en esta mañana de sábado, desde los distintos municipios de enclave de los Campus, hasta el centro de acopio, ubicado en el edificio central del Instituto Tecnológico de Mérida, siendo punto de reunión el gimnasio-auditorio de dicho plantel.

Con la satisfacción de poner en práctica el valor de la Solidaridad, las ocho instituciones adscritas al Tecnológico Nacional de México, ubicadas en el estado de Yucatán, entregaron los bienes aportados, tanto por la comunidad tecnológica, como por la sociedad civil de sus respectivos enclaves. Como resultado de las campañas emprendidas por los planteles, pudo apreciarse que se reunió una cantidad importante de bienes, estimada en tres toneladas.

Al cuidado de la logística de esta noble causa, que unifica de manera sinérgica las acciones de las ocho entidades adscritas al Tecnológico Nacional de México, estuvo el M.C. José Antonio Canto Esquivel, en coordinación con el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Dr. Hebert de Jesús Díaz Flores, director del plantel Mérida del TecNM.

Con motivo de tan importante acción conjunta de los planteles de los Campus del TecNM del Estado de Yucatán acudieron al centro de acopio, la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, directora del CRODE Mérida, el Lic. Rodolfo Enrique González Crespo, director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el Ing. Isaías Sosa Avilés, director del Instituto Tecnológico Superior de Motul, el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte,  director del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, el M.C. José Antonio Canto Esquivel, director del Instituto Tecnológico de Tizimín, quien también entregó los bienes recaudados por el I.T.S, de Valladolid, el director del Instituto Tecnológico de Conkal, Dr. Luis Latournerie Moreno, y el Dr. Hebert de Jesús Díaz Flores, director del Instituto Tecnológico de Mérida, sede del Centro de Acopio de los bienes destinados a los hermanos del estado de Tabasco.

De acuerdo al plan de envío, los artículos acopiados se transportarán a su destino en el transcurso de la próxima semana, actuando como institución de enlace, el Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, ubicado en Ocuiltzapotlán, Tabasco, con el fin de que, por conducto de la Lic. Dea Isabel Estrada de López, presidenta del DIF Tabasco, se haga llegar la generosa ayuda a las familias afectadas en dicha entidad.

Cabe mencionar que la actividad conjunta descrita, constituye una de las primeras acciones de los Campus del Tecnológico Nacional de México ubicados en el Estado de Yucatán, como parte de las nuevas estrategias, orientadas a distintos órdenes de interés, a partir de la próxima firma de un Acuerdo de Colaboración entre dichas instituciones impulsoras de la Educación Superior Tecnológica en la entidad Yucateca.