Publicado by on Nov 5, 2020 in noticias |

CAMPAÑA YO DECIDO, YO EXIJO RESPETO

El Gobierno de México, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), impulsa acciones para prevenir el embarazo de las adolescentes y erradicar el de las niñas. La adolescencia es una una etapa crucial para lograr un mayor desarrollo de capacidades, para construir un proyecto de vida y acceder a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de los diferentes grupos sociales. Sin embargo, cada día ocurren mil nacimientos de madres menores de 19 años en el país; y nacen cerca de doce mil anualmente, de madres menores de 14 años.

El embarazo y el matrimonio es la tercera causa de deserción escolar en el nivel medio superior, al cual solamente llega el 70 por ciento de adolescentes; para evitar el abandono escolar se han creado las Becas Benito Juárez, un apoyo económico para asegurar la permanencia 3.5 millones de estudiantes del educación media superior.

Esta libreta contiene información útil para conocer y acercarse al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, recomendaciones para establecer relaciones afectivas y de noviazgo igualitarias, para identificar señales y acciones de prevención contra la violencia sexual y de género, para evitar prácticas sexuales de riesgo bajo efectos del consumo de tabaco, alcohol y de otras sustancias adictivas, recurrir a medidas para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual (its) y rutas para tomar decisiones libres, informadas y responsables.

DESCARGA LA LIBRETA COMPLETA EN: Yo decido_publicación_FINAL.pdf